sábado, 6 de noviembre de 2010

LASAÑA DE CARNE


Ingredientes:
Harina 350g.
Semolina 50g.
Huevos 4pz.
Sal 1cc.
Aceite de oliva 2cs.

Salsa Pomodoro
Jitomates escalfados 500g.
Aceite de oliva 80ml.
Dientes de Ajo cisele 2pz.
Dientes de echalota 2pz.
Cebolla picada 1pz.
Azúcar 1cs.
Sal 1cc.
Pimienta 1cc.
Bouquet garni 1pz.
Pasta de jitomate 200g.
Albahacar 15hojas.

Salsa Bechamel
Roux(mantequilla40Harina40) 80g.
Leche 500ml
Onion pique
Nuez moscada 1.5cc.
Sal 1cc.

Relleno de Carne
Carne Molida res 2Kg.
Aceite de oliva 100ml.
Cebolla cisele 1pz.
Dientes de ajo picado 3pz.
Albahaca picada 3cs.
sal y pimienta

Preparación
Para la pasta mezclar en un bowl harina y huevos con la sal luego amasar muy bien hasta que deje de pegarse tanto y poner en una bolsa de plástico a que repose unos 15min. el aceite lo podemos usar para evitar que se nos pegue tanto al amasar y la semolina es para la hora de pasar por la maquina para aplanar con esto evitaremos que se pegue la masa, ahora bien aplanar en la maquina hasta que quede como una fina lamina , cocer en Agua y escurrir perfectamente.

Salsa: Picar el jitomate gruesamente s/n semillas luego colocar en una budinera sofreir todos los ingredientes, (bouquet garni este se hace con una hoja de poro dentro de ella colocamos 2 hojas y ramas de Laurel un tallo de Apio y 7 tallos de Perejil y enrollar amarrando con hilo cañamo)agregar el jitomate y albacahar cocinar por 1hora. luego se procedera a moler la salsa.

Salsa Bechamel: Aqui vamos realizar a colocar en una casserola el roux hasta lograr una pequeña masa y agregar la leche junto con el onion pique la nuez moscada y sal al gusto. y reservar la salsa.

Relleno de Carne: sofreír la cebolla y ajo en aceite de oliva desbaratar la carne molida y agregarla a cocinar, luego agregamos la salsa pomodoro y el albahacar

Armado: En un escoffier(charola) barnizado con aceite de oliva verter un cucharón de salsa de carne , enseguida colocar una capa de la pasta verter cucharón de salsa bechamel y repetir así el mismo procedimiento, mezclar salsa bechamel con queso para terminar y gratinar por encima con bastante queso gouda y hornear hasta que se derrita muy bien el queso y que se cocine muy bien.

Fuente 
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-LASAnA-DE-CARNE-receta-34739.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario